miércoles, 9 de febrero de 2011

PIMIENTOS RELLENOS DE VERDURAS


Esta receta concursa en el concurso Cocina sin crueldad Que nuestra anfitriona Sika nos  propone toques rojos y San Valentín...Yo no es que sea muy amante de estas fechas de los enamorados o de San Valentín, creo que el amor hay que darlo todos los días del año y siempre mimar a los tuyos que son los mas importante en tu vida, por eso mimo a los míos haciendo platos ricos y sanos, que mejor regalo que ese ?? No Preparo nada dulce por que no es lo mío, y a mí lo que me enamora son los sabores saldos jejeje...
Hace tiempo vi en el foro unos pimientos rellenos que me llamo la atención porque se cocinaban con el caldo que suelta el pimiento al asarse en el horno, tengo que decir que es una receta de 10 me ha encantado y de ahora en adelante preparare siempre los pimientos rellenos así.

PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ Y VERDURASIngredientes:
3 Pimientos rojos de ración
Un puerro
Un trozo de col
1/2 calabacín
Un trozo de calabaza
Un tomate maduro
Un ramillete de espinacas frescas   
Media tacita de arroz redondo
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
Cortar el pimiento por la parte del rabo y despepitarlo bien por dentro, reservamos las tapas para taparlos después , cortar el puerro y las demás verduras en trocitos pequeños, ponemos aceite en una sartén y sofreímos el puerro, el calabacín, la col, la calabaza y el tomate, salpimentamos y sofreímos, cuando este pochadito añadimos el arroz sofreímos unos minutos y añadimos las espinacas cortadas en juliana retiramos del fuego y rellenamos los pimientos, sin llegar al borde pues el arroz crecerá.


 Tapamos los pimientos con sus sombreros y llevamos al horno a 180º o 200º durante unos 35 o 40 minutos más o menos. Se pueden comer tanto fríos como calientes de las dos maneras esta delicioso !!

17 comentarios:

  1. Vaya pintaza tienen esos pimientos Carmen, ese relleno es estupendo y si me das un tenedor.. epiezo ahora m,ismo.
    Suerte en el concurso :-)

    Petons

    ResponderEliminar
  2. Dolorss Yo te doy lo que tu quieras !!!
    Un besazo wapa !

    ResponderEliminar
  3. Una pinta estupenda, yo echaría de menos un solomillito, pequeño, eh? acompañando, pero no va a ser no? ;-)
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Carmen me encantan que genial,siempre los he puesto de carne,,,es que no damos pa más,,un besazo

    ResponderEliminar
  5. yo soy como el chinchán.....
    jijiji
    besos

    ResponderEliminar
  6. Esta foto espectacular lo dice todo,es una receta magnífica,de premio.
    Un besito y suerte.

    ResponderEliminar
  7. Carmen, esa es la receta que prepara mi madre ( que es vegetariana) y salen buenissimos! Casi que me llega hasta aquí el olor!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog gracias a que te has hecho seguidora del mío.
    Menudas recetas! Con el hambre que tengo me comería ahora mismo esos pimientos... o mejor esas alcachofas rellenas que también he visto. Rico rico todo! Estaré atenta al blog!
    Un abrazo, Nefer

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene esto! mmm, fantástico! sana y deliciosa,

    ResponderEliminar
  10. Fantástica la propuesta Carmen, los pimientos son tan ricos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué propuesta más rica!! Tu blog es una pasada ¡enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
  12. que buen apinta estos pimientos por dios

    ResponderEliminar
  13. Maravillos pimientos, Carmen... Hace tiempo que no hago pimientos rellenos. ¡Ni mi madre! jajajajjaja Voy a decírselo! jajajajajaja
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la receta =)
    Cuando los pruebe la colgaré en mi blog
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen,
    Descubrí hace poco tu blog y creo que hay unas recetas muy buenas.
    Decirte que hoy he hecho esta receta y el arroz me ha quedado duro con lo cual no me lo he podido comer. He seguido los pasos tal cual los pones en el blog. Los he puesto en el horno 35 minutos primero y como no se había hecho el arroz, otros veinte mas, y aún así no se ha hecho. Mi duda es si habría que haber cocido antes un poco el arroz o no. Te envio este comentario por si en la receta tuvieses que especificarlo.
    Muchas gracias por compartir todos tus conocimientos culinarios con tod@s.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lourdes . No se lo que te pudo fallar yo los preparo así y no es la primera vez que los preparo y siempre me salen bien como puedes ver en las fotos, los pimientos son los de asar que son los que más caldo sueltan y las verduras también sueltan su caldo y es con lo que se cocinan el arroz lo sofrío como dice en la receta un poco en la sartén con las verduras luego relleno el pimiento y los tapo con sus respectivas tapas y al horno, mi horno no tiene ventilador , como te comento a mi siempre me salen bien nunca me han salido duro el arroz habeces incluso se me ha pasado. Siento mucho que no te salieran bien, sólo cuelgo recetas que se que me salen bien no hay nada en el blog que no haya preparado más de una vez y sepa que me salen a la perfección

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo Carmen. Gracias por tu respuesta.
    Mi horno si tiene ventilador. A lo mejor ese fue mi fallo.
    Te doy las gracias de nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.